Sujeto-Obligado

60 AÑOS DE SERVICIO

Sistema Cooperativismo Dominicano, regido por las leyes No. 31 sobre asuntos cooperativos y por la No. 127 sobre asociaciones cooperativas.

PERSONAL CAPACITADO

Contamos con expertos nacionales e internacionales, para el acompañamiento, fomento y regularización del cooperativismo en el país.

RAPIDEZ Y EFICIENCIA

Con nuestra Oficina Virtual, actualizamos la metodología en la creación y/o regularización de una nueva cooperativa reduciendo 60% del tiempo.

GRATUITO Y PROFESIONAL

Nuestros servicios son totalmente GRATUITOS y bajo los mejores estándares nacionales e internacionales.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

COMO CREAR UNA COOPERATIVA

5 PASOS PARA CREAR TU COOPERATIVA

Registro información del solicitante.

Datos generales de la cooperativa.

Listado del comité gestor.

Documentos requeridos y certificaciones.

Solicitud de creación de cooperativa.

PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS

NOTICIAS RECIENTES

Noticias

IDECOOP posiciona Gobierno Cooperativo para la gestión de COOPHERRERA

El gobierno cooperativo estará compuesto por cooperativas socias e inversionistas y delegados de COOPHERRERA, con la misión de garantizar la recuperación social y financiera de la entidad. Santo Domingo, D.N.- El Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo yCrédito Cooperativo (IDECOOP), dejó posicionado el Gobierno Cooperativo parala administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito…

Leer más
Noticias

IDECOOP fortalece relaciones bilaterales con Colombia: buscan intercambio estudiantil y proyectos de investigación conjunta

Los eventos reunieron a IDECOOP, la Embajada de la República Dominicana en Colombia, la Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia y la Universidad Cooperativa de Nariño Santo Domingo D.N.- Con el propósito de continuar fomentando el desarrollo del cooperativismo en el país, y a la vez intercambiar experiencias con el sector cooperativo colombiano, el presidente…

Leer más
Noticias

IDECOOP participa en panel para dar a conocer los estándares y riesgos en sus programas de cumplimiento

Santo Domingo D.N.-  La Directora de Supervisión de Riesgos PLAFT, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Katia Morales, participó recientemente, como panelista en el Congreso Internacional de Riesgo y Cumplimiento, creado bajo las firmas de consultores, RMC – Risk Management and Compliance Consulting en conjunto con BDO Escuela de Negocios. Morales aprovecho su…

Leer más